El dólar blue subió $13 y cerró la jornada a $162 después de dos semanas de bajas

Hace dos semanas el dólar blue había acumulado un retroceso de $46 desde su récord de $195.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 17:11
miércoles, 11 de noviembre de 2020 17:11

Tras anotar su menor valor en casi seis semanas, el dólar blue rebotó con fuerza este miércoles y alcanzó los $ 162 después de 13 días en baja en cuevas de la city porteña.

En medio de reaparición de la demanda, el dólar blue, informal o paralelo anotaba así su mayor avance diario nominal desde el 22 de octubre (ese día trepó $7), por lo que la brecha repuntaba al 95%, desde el 87,5% previo.

A fines de octubre el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.

Mientras tanto, el dólar mayorista cotizó este miércoles, en promedio, a unos $ 79,49 para la venta y los otros tipos de dólares tuvieron también jornadas en alza.

La cotización del dólar oficial finalizó la jornada en $ 85,04 en promedio, con una suba marginal de un centavo respecto al cierre de ayer. Mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,9%, a $ 147,70 en el tramo final de la rueda y en MEP operó también con un incremento de 0,9% oara llegar a $ 142,68 por unidad.

El dólar oficial con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAIS tuvo un promedio de $ 110,55 por unidad; y con el anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias, que es de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 140,31.

"Muchos ahorristas salieron a comprar a los valores del martes. Desde ayer eran todas compras (en las cuevas)", comentó un operador a Ámbito Financiero que pidió mantener el anonimato.

Previo a esta suba, el blue había acumulado una baja de $46 por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre.

A esto se le suma el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses y los saldos positivos que viene exhibiendo el Banco Central en sus intervenciones en el mercado oficial de cambios; la autoridad monetaria lleva comprados más de US$ 150 millones en lo que va del mes, cuando en los primeros días del mes pasado se verificaba una pérdida de casi US$ 380 millones.

Sin embargo, las reservas, medidas en dólares, vienen mostrando bajas producto de devaluaciones en el oro y el yen.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios