Vacaciones con "Previaje": así se obtiene el reitengro del 50% de los gastos turísticos

miércoles, 11 de noviembre de 2020 08:46
miércoles, 11 de noviembre de 2020 08:46

Atención: se vence el plazo. Hasta el domingo hay tiempo para contratar viajes por destinos nacionales en 2021 y obtener el crédito para consumos durante la estadía futura. El programa PreViaje le dio un alivio para el turismo, una de las industrias más golpeadas por la pandemia. 

El plan oficial logró que la demanda de viajes creciera hasta un 200 %, según las empresas del sector. Por el boom que significó, se prorrogó hasta el 15 de noviembre el plazo para la compra de servicios turísticos para viajar por el país en enero y febrero de 2021 y acceder al reintegro del 50% que establece el programa.

La extensión del plazo, que vencía el 31 de octubre, había sido solicitada por la industria turística, con el propósito de ofrecer unos días más los beneficios de este plan de preventa, que busca impulsar la reactivación del rubro.

Los empresarios coincidieron en que el programa tuvo una buena recepción y generó muchas consultas.

¿Cómo funciona el sistema?

Los beneficios de la medida comprenden a todos los destinos de la Argentina y viajes a realizar en 2021. Las compras que generan crédito son las realizadas con operadores turísticos inscriptos en el programa.

¿El trámite es online?

Sí. Los usuarios que realicen viajes a destinos nacionales en 2021 podrán cargar en la página web del programa sus comprobantes de compras vinculadas a turismo y obtener un crédito equivalente al 50% para gastos en el destino.  

¿Cuánto tiempo lleva el trámite?

Una vez que se validan las facturas, el turista recibirá la notificación del crédito que recibirá. La acreditación se hará en la billetera electrónica del Banco Nación, BNA+, y podría demorar hasta 15 días. El viajero podrá optar por recibir una tarjeta precargada expedida por dicha entidad.

¿Cuál es el importe mínimo?

La posibilidad de canjear crédito se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $ 1.000.

¿Cuál es el máximo por persona?

Para compras en alojamiento, agencias de viajes y servicios de transporte, los créditos que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 100.000 por persona. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $ 5.000 por persona.

¿Solo para mayores de edad?

En un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre, cumplan con los pasos de verificación de identidad y declaren un domicilio en la Argentina.

¿Qué pasa su queda crédito disponible?

En caso de regresar de un viaje, y todavía hay crédito disponible, se podrá gastar en el sector turístico de distintos puntos del país, como en restaurantes, confiterías o bares, hasta antes del 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo sería con un ejemplo concreto?

Desde el Ministerio de Turismo dieron un ejemplo sobre cómo funciona el mecanismo. "Voy a viajar en auto junto a mi familia (tres integrantes en total) a conocer las Cataratas de Iguazú en marzo de 2021 y reservo un hotel por tres noches. La factura del alojamiento es por $ 8.000. Como necesito un gasto mínimo de $ 10.000 para solicitar el beneficio, entonces aprovecho y reservo en una agencia de viajes la excursión al Parque Nacional Iguazú por un total de $ 4.000. Los comprobantes de las compras suman un total de $ 12.000, con lo cual recibiré un crédito de $ 6.000 para utilizar a partir de marzo”, detallaron.

¿Qué empresas participan del plan?

La promoción abarca operadores turísticos de todo tipo, como hospedajes, agencias de viajes, empresas de transporte, excursiones, centros y atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, alquileres de automóviles y equipamiento, gastronomía, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios. Hasta ahora, se adhirieron más de 11.000 empresas.

¿Qué agencias están incluidas?

Participan las principales agencias: Despegar, AlMundo, Avantrip, Atrapalo, Interturis, TijeTravel y Garbarino Viajes.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios