Reforzarían la seguridad en instituciones judías por el presunto ingreso de explosivos al país

domingo, 15 de noviembre de 2020 20:07
domingo, 15 de noviembre de 2020 20:07

Luego de un mail anónimo enviado el día viernes a la Embajada Argentina en el Reino Unido encendió las alarmas en el país. El texto advertía que una persona, procedente de Paraguay, habría intentado ingresar al país nitrato de amonio para la fabricación de explosivos. El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Jorge Knoblovits, habló con TN y reveló que en el correo “no se hablaba de que el objetivo fuera la comunidad judía”. Sin embargo, aseguró que están alertas.

“A nosotros el dato nos llega el viernes a la noche por vía oficial y por nuestra propia información. Tampoco está determinado que sea en contra necesariamente de la comunidad judía. Pero es mejor estar atentos que relajarnos”, confirmó el presidente del organismo.

Y detalló que en el texto hablaba del ingreso de los explosivos por Posadas, Misiones, por eso se determinó que podría ser por el cruce fronterizo con Paraguay, de la ciudad de Encarnación. Y remarcó: “La situación que se vive con la Triple Frontera no podemos desconocerla”, y agregó que “es una zona que no tiene control de acciones de terrorismo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias