La Cámara de Diputados convirtió en ley el Presupuesto 2021

martes, 17 de noviembre de 2020 15:23

El Presupuesto 2021 fue convertido en ley por la Cámara de Diputados a través de 139 votos positivos, 83 abstenciones y 20 negativos. Debemos recordar que el proyecto volvió del Senado por cuestiones administrativas, y ahora comenzó a debatir el de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, con el fin de recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

La sesión (que se estima durará 24 horas) es presidida por el vicepresidente de la cámara baja, Álvaro González (PRO), ya que el titular del cuerpo, Sergio Massa, se encuentra en aislamiento preventivo por haber participado el viernes pasado de una reunión con representantes del FMI, uno de los cuales dio positivo en coronavirus.

El proyecto sancionado contempla un crecimiento del PBI de la Argentina del 5,5 por ciento, pronostica una inflación del 29 por ciento, un gasto global de ocho billones de pesos y un déficit fiscal del 4,5 por ciento. En tanto, se espera que la divisa estadounidense cierre hacia fin de año a un promedio de $102,4.

 

Entre sus objetivos, desde Economía destacan la construcción de un modelo de desarrollo sustentable en términos económicos, sociales y políticos que reúna en simultáneo 5 condiciones estructurales: inclusión, dinamismo, estabilidad, federalismo y soberanía.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios