Alberto Fernández viajó a Uruguay en un inesperado encuentro con Lacalle Pou

jueves, 19 de noviembre de 2020 17:34

De manera sorpresiva, el presidente Alberto Fernández viajó hoy a Uruguay y mantuvo una reunión con su par de ese país, Luis Lacalle Pou, en la estancia Anchorena, residencia de descanso del mandatario vecino, ubicada en Colonia.

El viaje no figuraba en la agenda oficial del jefe del Estado. El encuentro fue pactado entre ambos mandatarios, quienes se habían visto por última vez el 10 diciembre pasado, cuando Fernández asumió la presidencia y es el primer encuentro entre ambos jefes de Estado desde que Lacalle Pou asumió como presidente del país vecino.

Alberto Fernández aterrizó en Uruguay a las 12:45, y fue recibido por Luis Lacalle Pou en la Estancia de Anchorena (Colonia), donde llegó en helicóptero. 

De acuerdo a información publicada por el medio uruguayo Telenoche, los principales temas en la agenda bilateral del encuentro tienen que ver con el desarrollo de una hidrovía, uno de los principales proyectos de Lacalle Pou sobre el Río Uruguay, la pandemia de coronavirus y la posibilidad de implementar un tratado de libre comercio entre el Mercosur y China.

La idea del encuentro habría surgido en la visita a Bolivia en la que coincidieron el presidente Alberto Fernández junto a varios de sus funcionarios con el canciller de Uruguay, con motivo de la asunción de Luis Arce.

Debemos recordar que en septiembre, la embajada argentina en Uruguay lanzó un newsletter oficial, en el que Fernández envió un mensaje a los uruguayos. Reclamó fortalecer la "unión regional" para privilegiar el Mercosur como "pilar fundamental del progreso", y llamó a ser cuidadosos en eventuales acuerdos con otros bloques para tener "en cuenta las asimetrías existentes". También aconsejó "repensar la lógica financiera del capitalismo", en un mensaje dirigido a Lacalle Pou, quien había advertido que si el bloque regional no avanzaba en acuerdos comerciales, Uruguay lo haría por camino propio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias