ENTRE RÍOS

Nene de 13 años debe subirse a un molino para mandar la tarea por WhatsApp

Uno de sus profesores observó la foto en el estado de WhatsApp de la familia y realizó un posteo en Facebook para conseguirle Internet.
jueves, 19 de noviembre de 2020 11:36

Gualterio Canezza es un chico de 13 años cuya historia se viralizó en las últimas horas ya que para poder cumplir con sus tareas, debe subirse a un molino y recién ahí conseguir conexión a internet con un teléfono celular.

El adolescente vive en Jubileo, un pueblo rural ubicado apenas a 45 km. de la ciudad de Villaguay, Entre Ríos. Ante la dificultad de conexión a las antenas de 3G y 4G, el estudiante de 13 años tiene que hacer malabares para poder descargar la tarea que le entregan sus profesores y luego reenviar los ejercicios realizados.

La educación mediante enseñanza virtual generó condiciones insólitas terrirorios rurales de la Argentina. La dificultad de conexión a antenas de internet llevó a alumnos a realizar “proezas” para poder cumplir con sus deberes.

En este contexto, uno de sus profesores, Arturo Humberto Barhich, observó la foto de Gualterio subido al molino en el estado de la familia, pidió permiso a sus padres y realizó un posteo en Facebook. Desde ese momento la red demostró su poder y en la tarde de este miércoles Gualterio está más cerca de tener el servicio de internet en su casa.

“Este niño es un alumno mío de la Escuela Urquiza, se llama Gualterio, un fenómeno, se tiene que subir al molino para tener señal y de esta manera baja sus actividades!!! Este año entregó de forma impecable todas sus etapas en tiempo y forma!!!”, escribió el docente  en su perfil de Facebook.

Gualterio vive con sus padres, un peón rural y una ama de casa, en un hogar “perdido” en el medio del campo. Para acceder a su hogar hay que desviarse en un punto específico de la Ruta 18, tomar un camino de ripio y allí continuar por unos 15 km.

“Casi no llegué a conocer a Gualterio porque por la pandemia se suspendieron las clases presenciales, pero continuamos con videollamadas y la verdad es que, a pesar de las dificultades por la falta de conectividad, él superó ampliamente las expectativas dado que en tiempo y forma entrega todas sus tareas”, expresó el profesor al medio local El Once.

Gracias a la viralización de la imagen del niño subido al molino, la ayuda no tardó en llegar: un funcionario de Villaguay, cuya identidad no fue revelada, se puso en contacto con la familia del chico de 13 años y afirmó su compromiso para gestionar las tratativas con alguna empresa de telefonía y así asegurar la llegada de internet a esa zona.

0%
Satisfacción
77%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/11/2020 | 18:12
#149006
Acá en el interior estamos como en la época de las carretas o peor
19/11/2020 | 13:49
#149005
AHHHHHHH POR FAVOR CUANTO DAÑO HIZO MACRI Y SUS MALDITAS POLÍTICAS DE ENTREGA Y SAQUEO, SI SE HUBIERA CONTINUADO EL PLAN CONECTAR IGUALDAD ESTO NO PASARÍA, EL GATO TAMBIEN ENTREGO LAS ÓRBITAS SATELITALES, LA PANDEMIA VIENE MOSTRANDO LAS COSAS DEL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS
19/11/2020 | 12:10
#149004
¡Cuánto sacrificio! Y a fin de año, seguramente tendrá la misma nota que muchos compañeros que no hicieron nada. Porque este año no desaprueba nadie...Así está planteado. Es la conocida nivelación para abajo.