Denunciaron a Grabois por extorsión, asociación ilícita y resistencia contra la autoridad

lunes, 2 de noviembre de 2020 14:10
lunes, 2 de noviembre de 2020 14:10

Hoy fue presentada denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y dirigentes de su agrupación por extorsión, asociación ilícita y atentado y resistencia contra la autoridad.

El expediente recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y quedó a cargo del fiscal Carlos Rívolo.

La presentación fue realizada por los abogados Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio a raíz de un video que se viralizó durante los últimos días en el que Grabois afirma: "Cuando peleamos, peleamos por plata".

"Basta de tomas. Hemos presentado denuncia penal contra Grabois, por los delitos de extorsión, resistencia a la autoridad y asociación ilícita", afirmó Santoro, cercano al exministro de Cultura porteño Darío Lopérfido.

El video de Grabois que motivó la denuncia fue grabado en 2018, durante la denominada Cumbre de los Pueblos, un taller sobre economía social y popular. Tras el conflicto en el campo de los Etchevehere en Entre Ríos, se viralizó en las redes sociales un fragmento de esa exposición del dirigente social en la que asegura que el objetivo de sus protestas es "sacar plata" al Estado.

"Acá yo creo que es más la que tiene que poner es el capital para mantener a los compañeros nuestros, porque nosotros cuando peleamos, peleamos por plata, cuando vamos a hacer un quilombo ahora es para sacar plata, no es para hacer la revolución", enfatiza Grabois.

Y completa: "Esa plata de algún lado sale, la pone el Estado y el Estado a alguien se la saca. Bueno, nos la sacan de los impuestos, sí, es cierto, pero a la larga después hay ganancia".

A raíz de ese video, los denunciantes pidieron que la Justicia investigue si Grabois integra "una organización que, con carácter permanente, crea desorden público para forzar a funcionarios públicos a que le entreguen dinero del Estado".

Y advirtieron que lo dicho en el video por el referente del Frente Patria Grande "se ve abonado con diversos hechos violentos que lo tienen, junto a los grupos que integra, como protagonista de disturbios o alteraciones del orden".

Fuente: La Nación

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios