Así quedó el helicóptero tras el accidente fatal en el que murió Jorge Brito

El presidente del Banco Macro se estrelló en la zona de Cabra Corral, Salta, luego de que el aparato se habría enredado con un cable de tirolesa. Las primeras fotos del operativo.
viernes, 20 de noviembre de 2020 19:10

El banquero Jorge Brito murió este viernes al estrellarse el helicóptero en que viajaba en Salta, a la altura de Cabra Corral. El aparato cayó al agua y, según las primeras versiones, se habría enredado con un cable usado para hacer tirolesa.

El helicóptero en el que viajaba Jorge Brito quedó destrozado. (Foto: El Tribuno)

Tras el incidente, el aparato se desplomó, cayó al agua y provocó la muerte en el acto del titular del Banco Macro y de su piloto personal. Minutos antes, Brito había estado reunido junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y viajaba hacia la zona de Joaquín V. González, donde tenía campos.

El operativo por la caída del helicóptero en el que viajaba Jorge Brito. (Foto: TN.com.ar)

El incidente fue reportado a las 15.44. Una mujer informó que vio a la aeronave enredarse con un cable. La comisaría de Coronel Moldes recibió la denuncia y contactó a la División Lacustre de Salta. Por su parte, la Junta de Seguridad del Transporte reportó el accidente del helicóptero modelo Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN.

Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Salta, el dique Cabra Corral es una zona turística de esa región, donde se practican deportes y actividades recreativas como rafting y tirolesa. El cable de tirolesa con el que presuntamente se enganchó la aeronave era de la empresa Salta Rafting.

El embalse en el que cayó el aparato alimenta una usina hidroeléctrica y evacua caudales fluviales de agua dulce para riego. La energía hidroeléctrica que genera es muy importante para las provincias del noroeste argentino.

El inicio del operativo de la caída del helicóptero que cayó en Cabra Corral. (Foto: TN.com.ar)

Quién era Jorge Brito

De 68 años, Jorge Brito había fundado el Banco Macro en la década del ’80 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). También condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, mientras que sumaba negocios inmobiliarios, agropecuarios y energéticos.

Con una de sus firmas inmobiliarias, Brito encabezó varios emprendimientos en el barrio de Puerto Madero, obras en Tucumán y en la provincia de Buenos Aires. Con respecto a lo ganadero, el empresario estaba ligado a algunas compañías frigoríficas relacionadas con el sector vacuno. Además, también era accionista de una empresa de energía eólica que tiene desarrollos en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Chubut.

En 2017, la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1567 del ranking global de multimillonarios, ocupando el séptimo lugar entre las personas con más fortuna de la Argentina. El empresario bancario estaba casado con Marcela Carballo y tenía seis hijos, Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios