Empiezan las pericias del accidente que le costó la vida al banquero Jorge Brito

sábado, 21 de noviembre de 2020 16:23
sábado, 21 de noviembre de 2020 16:23

Luego de haberse producido el accidente en el cual el helicóptero en el cual viajaba el banquero Jorge Brito se precipitara, desde Justicia se empieza otra etapa y está relacionada a la realización de las pericias para establecer las causales del accidente fatal.

Por ello, este sábado arribó a Salta de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba. Son cuatro personas las que llegarán a Cabra Corral para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) en lo que serán las pericias técnicas de los restos del helicóptero.

"Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación", remarcó la JST, que precisó que "el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso".

Asimismo, la JST señaló que "el informe Básico se publicará luego de las 48 horas de iniciada la investigación".

Otro de los puntos que se conocieron, es que previo al accidente, desde el helicóptero se comunicaron dos veces con la torre de control del aeropuerto Martín Miguel de Güemes y en las mismas se consultó sobre la visual. Una tercera comunicación ya no se respondió desde la aeronave.

Además, se analizarán del accidente es respecto al cable de una tirolesa. En tal sentido, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, subrayó además que "se está investigando si estaban bien señalizados los cables de la tirolesa" contra los que chocó el helicóptero en el que viajaba el banquero Jorge Brito, a la vez que destacó que el reconocido empresario hacía ese viaje "habitualmente".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios