La causa del accidente de Brito: el helicóptero se enredó en un cable de tirolesa

sábado, 21 de noviembre de 2020 08:27
sábado, 21 de noviembre de 2020 08:27

El banquero Jorge Brito falleció la tarde de este viernes luego que el helicóptero en donde se trasladaba cayera en el dique Cabra Corral de Salta. La principal hipótesis apunta que la nave se enganchó con un cable de metal usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura, confirmó el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro en declaraciones a C5N.

“Nosotros estamos a 3.000 metros sobre el nivel del mar, la tirolesa estaba a unos 40 o 50 metros sobre el río, pero claramente estaban realizando un vuelo rasante, pegado al río y se llevaron por delante la tirolesa ”, explicó Pulleiro en sus declaraciones televisivas.

En ese atractivo particular, la tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento desde hasta unos 140 metros de altura. En la zona además se practica rafting y las primeros en llegar al lugar del hecho fueron personas que practicaban ese deporte.

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones. Según detalló Pulleiro, en el plan de Vuelo figuraba que Brito era el piloto, pero cualquiera de los dos podría haber estado al mando al momento del accidente ya que el diseño de la aeronave lo permite. "Es un helicóptero V3 que tienen doble comando, por lo que cualquiera de los dos podría haber ido navegando", dijo Pulleiro.

Brito había partido de la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz. El ministro de Seguridad salteño también contó como fue la reacción del Gobernador, a quien describió como "muy consternado". " Era amigo con Jorge Brito así que lamenta mucho el fallecimiento, se vio muy conmocionado con la noticia y mucho más al haberlo despedido una hora antes”, aseguró Pulleiro.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios