Cumbre del G20: Fernández se refirió a la crisis alimentaria

domingo, 22 de noviembre de 2020 16:27
domingo, 22 de noviembre de 2020 16:27

En la segunda sesión de la Cumbre de Líderes del G20 y mediante videoconferencia desde la residencia de Chapadmalal, el presidente Alberto Fernández se refirió a la crisis alimentaria, a la importancia de la educación para construir la justicia social y fomentar el respeto a los derechos humanos; de acrecentar los esfuerzos para fomentar la sostenibilidad de nuestro futuro ambiental y a la necesidad de lograr la igualdad de género como un factor de desarrollo.

 “En América latina, el tiempo del fin del patriarcado ha empezado”, aseveró. Sobre este punto sostuvo que: “El empoderamiento de las mujeres resulta un imperativo moral y ético que además de ampliar legítimamente derechos, ayuda en la lucha contra la pobreza, la inseguridad alimentaria, y promueve un desarrollo más veloz de nuestras sociedades”.

“Nadie se salva solo en un planeta que se incendia, se inunda o se envenena”, dijo Alberto Fernández y señaló que “es necesario un compromiso colectivo para lograr la pronta y efectiva implementación del Acuerdo de París”.

Por otro lado, indicó que el coronavirus “agravó la crisis alimentaria mundial”, y que la Argentina está comprometida en “aliviar esa situación”.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias