Más de la mitad de la población quiere que se legalice el aborto

Una encuesta de la UBA arrojó que el 74% de los ciudadanos considera que las políticas del aborto deben ser modificadas en Argentina.
martes, 24 de noviembre de 2020 17:18

El 74% de los ciudadanos considera que las políticas que rigen actualmente sobre el aborto en Argentina tienen que ser modificadas. Según una encuesta realizada por el Observatorio Psicología social aplicada de la Facultad de Psicología de la UBA, el 54% apoya que se legalice, es decir, que el Estado brinde las condiciones para llevar a cabo el aborto, y el 20% que se despenalice, es decir, que no se sancione con una pena a quien aborte.

Fueron las mujeres, los más jóvenes - entre 18 y 29 años- y las personas sin hijos quienes en su mayoría apoyaron la legalización.

Si bien el 76% indicó no vivir una situación personal de aborto, el 60% respondió conocer a alguien cercano que sí tuvo que pasar por el procedimiento. Este porcentaje se dio en gran parte en encuestados adultos mayores.

Al ser consultados sobre qué harían si, en el caso de las mujeres, quedaran embarazadas ahora de manera no deseada, o en el caso de los hombres le ocurriera a su pareja, el 47% respondió que tendría al bebé, el 31% que preferiría abortar, el 18% que no sabe y el 4% que lo daría en adopción. Del 47% que respondió que tendría al bebé pese al embarazo no deseado, el 55% eran hombres. En cuanto a las edades, en su mayoría eran encuestados de entre 30 y 59 años.

Con respecto a la cantidad de abortos que se producirían si se legalizara, el 56% respondió que cree que seguirá habiendo la misma, el 29% consideró que aumentarán los casos y solo el 15% que disminuirán.

Por el contrario, al responder si creían que si el aborto fuera legal disminuiría la mortalidad de mujeres, el 64% consideró que sí, mientras que el 26% respondió que no. De este porcentaje, el 35% de quienes respondieron eran hombres.

Al momento de responder si consideraban que había vida en un embrión, el 59% de los encuestados dijo que sí, el 29% que no y el 12% que no sabía. En ese marco, al ser consultados si consideraban que el embrión era una persona, el 53% respondió que no, mientras que el 38% consideró que sí.

El estudio completo de la UBA sobre la legalización del aborto

18%
Satisfacción
3%
Esperanza
75%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2020 | 00:30
#5
Me imagino la población sobre la que hicieron la encuesta: jóvenes clase media alta y alta, sin mucho que hacer, con una vida acomodada y resuelta, que tras sus aventuras, conseguirán aborto gratis (es decir, pagado por todos: los trabajadores bancarán una vez más las tropelías de otros. Re justo). ¡¡Vamos por todo!!
25/11/2020 | 00:25
#4
Según la UBA... Re objetivos. La cuna de la izquierda y de los que viven del Estado van a decirnos lo que quiere la población? Hay que ser muy inocentes para creerles. No me imagino lo científico que fueron a la hora de hacer el estudio. ¡¡Por favor!! Son 20, como en la foto, que quieren imponer sus ideas a la gran mayoría.... Encima el estudio debe ser sobre chiquis de clase media de CABA, de vida resuelta y sin nada que hacer, mantenidos por sus padres.
24/11/2020 | 19:30
#3
¡Señor. perdónalos porque no sabe lo que hacen, lo que dicen, lo que escriben y lo que votan!
24/11/2020 | 19:26
#2
jajajaj Típica encuesta trucha financiada por el gobierno y abortistas.
24/11/2020 | 18:55
#1
NO ES VERDAD!!
24/11/2020 | 18:07
#0
¿De donde diablos sacaron esa encuesta o datos?. ¿Por que generalizan?. ¿Por que no llaman a una opinión pública y abierta en todo el país?. ¿Creen que el país es Buenos Aires nomas?. Ese es el pensamiento de los porteñosbol. Apoyo la opinión de Gabriel Rivero. Que se preocupen primero por aprobar la pena de muerte a los delincuentes, violadores asesinos, pervertidos y otros porquerías que no merecen volver a las calles porque sino cometen lo mismo y peor (caso Tucumán) Y NO matar vidas inocentes que no saben nada ni tienen culpa de nada. Y que las mujeres y hombres, por igual, aprendan a cuidarse en serio... REPUDIO a los políticos que apoyan esa ley y no habría que votarlos NUNCA MAS, sean del partido que sean.
24/11/2020 | 17:53
#-1
Porque aquí sólo votan BRONCA en un 100% por lo cual, al menos en Catamarca, ESTÁN EN CONTRA. Y hay que tomar en cuenta que una cosa es despenalizar y otra es que las niñas de 13 años puedan decidir un aborto. porque parece inentendible que PAGAN LA AUH desde el inicio del embarazo...¡ Y GASTAN DINERO EN ABORTO GRATUITO! Entregan todo tipo de anticonceptivos y... no empadronan a las que utilizan esos métodos y, si fracasan, podrían tener otra solución. Aquí lo que quieren es un aborto libre como si fuese amor libre. Y en otros países no fueron exitosos esos programas.

Otras Noticias