Nuevo DNI: cuáles son los cambios

martes, 24 de noviembre de 2020 18:00

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

Así lo habían adelantado el viernes pasado, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, en el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

El nuevo DNI costará $300, que corresponde al valor del documento tarjeta, mientras que la versión digital que se puede llevar en el celular no tiene valor adicional.

La versión digital del DNI es un documento digitalizado, que cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país.

Para tener el DNI digital en el celular es necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar del mencionado documento.

El Ministerio de Interior explicó que la versión digital es opcional y no reemplaza al físico, sino que complementa, al DNI tarjeta vigente.

Qué pasara con las versiones anteriores del DNI

La Disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se “seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”.

El ministro “Wado” de Pedro y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, celebraron el lanzamiento del nuevo DNI, en el marco de la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la Argentina.

Filmus señaló que “la decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur”.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2020 | 18:54
#149006
Por qué gastar en esto??? con tantas necesidades que sufre la gente hoy! con tantas cuestiones urgentes para resolver!, enriquecer al encargado!
24/11/2020 | 18:46
#149005
Otro nuevo rico gracias a los pequeños cambios, Argentina país generoso...