Prohíben la comercialización de una marca de alcohol etílico por ser ilegal

La firma no se encuentra entre los establecimientos habilitados para fraccionar alcohol medicinal y, por lo tanto, el producto que fabrican no se encuentra habilitado.
martes, 24 de noviembre de 2020 08:36
martes, 24 de noviembre de 2020 08:36

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes, mediante la disposición 8604/2020, el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como "Etalcohol. Alcohol etílico 96% vol. Uso medicinal. Ind. Argentina. 500 ml. R.N.P.A. N° 04033369. R.N.E. Nº 04033300. Elaborado y fraccionado por Argencol S.A.", por carecer de registro y ser en consecuencia considerado un producto ilegal, según publicó en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, la firma citada no se encuentra entre los establecimientos habilitados para fraccionar alcohol medicinal y, por lo tanto, el producto que fabrican no se encuentra habilitado.

A su vez, se destacó que “la Coordinación de Sumarios señaló que en el rótulo del envase del producto no surgen datos de inscripción en el Instituto Nacional de Vitivinicultura”. Por lo tanto, las autoridades dictaminaron que se trata de “un producto respecto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido el mismo resulta peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia. Las constancias documentales agregadas que forman parte del presente expediente permiten corroborar los hechos motivo de la presente”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios