Argentina firmará en las próximas horas el acuerdo por millones de dosis de la vacuna rusa

Alberto Fernández confirmó en la reunión con los gobernadores que está a punto de firmarse el convenio para la compra de millones de dosis de la Sputnik V. Ocurriría entre hoy y el lunes.
viernes, 27 de noviembre de 2020 20:36

El presidente Alberto Fernández confirmó en la reunión con los gobernadores que está a punto de firmarse el convenio para la compra de millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la cual fabrica Rusia.

Según publica Clarín, esto fue anunciado en la videoconferencia con los mandatarios provinciales. El acuerdo se firmaría entre las próximas horas y el lunes.

La aplicación, de todos modos, comenzaría entre enero y marzo, y serían entre 20 y 25 millones de dosis las que se adquirirán.

El mandatario se comunicó desde la Casa Rosada, acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Además de Rodolfo Suarez, participaron del encuentro Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

Fue el propio Suarez quien adelantó hoy que en la videoconferencia se comenzó a "diagramar el futuro operativo de vacunación",

0%
Satisfacción
90%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/11/2020 | 12:28
#0
Después de ver los resultados de la efectividad de las distintas vacunas, sería una verdadera bendición que cualquiera de ellas llegase a nosotros y termine con esta zozobra.-

Otras Noticias