"Pido perdón a todos": Habló uno de los trabajadores que se sacó fotos con el cuerpo de Maradona

El empleado de la funeraria argumentó que la foto no fue sacada de su teléfono y que, pese a lo que se aprecia en la imagen, ni él ni su hijo posaron de manera intencional.
viernes, 27 de noviembre de 2020 12:12

Las escandalosas fotos que se tomaron tres empleados de la funeraria Pinier, la encargada de preparar el cuerpo de Diego Maradona para el velatorio, se viralizaron rápidamente y, a la misma velocidad, fue generando un repudio generalizado. Una de las imágenes difundidas muestra a uno de ellos con el pulgar levantado y otro, esbozando una pequeña sonrisa.

Diego Molina, fue uno de los primeros identificados, y fue directamente apuntado por el abogado de Maradona, Matías Morla. 

Por su parte, Claudio Fernández, otro de los implicados, dio su versión de cómo sucedieron los hechos.

"Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Hice el servicio al papá de Maradona, al cuñado... estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice en vida siendo mi ídolo. No lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó", dijo Fernández en declaraciones con Tomás Méndez en exclusiva por Radio 10.

El empleado de la funeraria argumentó que la foto no fue sacada de su teléfono y que, pese a lo que se aprecia en la imagen, ni él ni su hijo posaron de manera intencional. “Jamás pensé que la iban a subir, que se iba a viralizar, o como salió esto”, dijo Fernández, a lo que agregó “si vos ves la foto, justo levanté la cabeza, fue algo instantáneo”.

"Soy de las personas que no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo", expresó.

"Pido disculpas a todo el mundo y, públicamente, a Claudia, Giannina... a toda la familia Maradona", dijo, al tiempo que destacó que la empresa para la que trabajaba, ya que fue desvinculado, no tenía ninguna responsabilidad en los hechos.

Fernández contó que desde que se viralizó la foto no paró de recibir amenazas telefónicas de todo tipo, de un grupo de la hinchada de Argentinos Juniors. "Me conocen porque soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, que nos van a romper la camioneta, que mis hijos...".

Por su parte, el club Argentinos Juniors expulsó a Fernández como socio luego de que se hicieron virales las fotos tomadas: "Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos que, por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona", informó el club desde su cuenta oficial.

Escuchá la entrevista completa:

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios