El Gobierno nacional prorrogó el ASPO y el DISPO hasta el 20 de diciembre

lunes, 30 de noviembre de 2020 08:15
lunes, 30 de noviembre de 2020 08:15

Mediante Decreto 956/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, Alberto Fernández prorrogó el Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO y DISPO) en el país hasta el próximo 20 de diciembre.

El texto oficial destaca que todo el país se encuentra a partir de hoy en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a excepción de Bariloche y Dina Huapi, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado (Santa Cruz), que siguen en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En tanto, que aclara que en cada distrito se podrá habilitar nuevas actividades sin la necesidad de la autorización de la Jefatura de Ministros, como sucede en cuando se está en el ASPO.

Sobre el retorno a las clases presenciales, el instrumento expone: "Podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas en las Resoluciones N° 364 del 2 de julio de 2020 y N° 370 del 8 de octubre de 2020 del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, sus complementarias y modificatorias".

Y agrega, que "si el riesgo fuere bajo" se podrán reanudar las clases presenciales de manera escalonada y progresiva en todos los niveles educativos y modalidades.

Mientras que "si el riesgo fuera mediano", se podrán organizar actividades educativas no escolares como: artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar, u otras, en grupos de no más de diez personas, preferentemente al aire libre, y organizar actividades presenciales de cierre del año lectivo para estudiantes del último año de los niveles primario, secundario y superior.

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias