En videoconferencia con Bolsonaro, Alberto Fernández pidió dejar “las diferencias del pasado”

lunes, 30 de noviembre de 2020 13:54

Este lunes, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, con el principal objetivo de limar diferencias políticas y poder fortalecer los vínculos entre ambos países.

En este sentido, el mandatario argentino llamó a dejar “las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien entre nosotros” para “potenciar todos los puntos de acuerdo”.

“Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos”, remarcó Fernández.

El contacto se realizó para celebrar el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, tras cumplirse 35 años del encuentro entre los ex presidentes, Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú, un momento histórico que se convirtió en la antesala de la constitución del Mercosur.

Desde la Casa Rosada informaron que, Bolsonaro agregó que “el Mercosur es nuestro principal pilar de integración” y pidió generar “mecanismos más agiles y menos burocráticos”. También expresó su voluntad de avanzar en áreas de interés común, “en especial, en el ámbito del turismo”.

Además, el presidente brasilero afirmó que las Fuerzas Armadas de ambos países “tienen una excelente integración”. “Fortaleceremos nuestra integración en las industrias de la defensa y avanzaremos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional”, adelantó.

En el mismo sentido, Fernández agregó: “Seguimos avanzando en materia de seguridad y fuerzas armadas, y tenemos que trabajar juntos en el tema ambiental, que es un asunto que nos preocupa mucho”.

Cabe destacar que Brasil es el principal socio comercial de Argentina, y la cooperación bilateral se da también en ámbitos como el de la salud pública, para el que el país vecino permitió de manera excepcional la exportación de Midazolam, un insumo clave para el tratamiento de pacientes con coronavirus en estado grave.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
71%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias