Fernández anunció el fin del aislamiento en el AMBA: arranca el DISPO

viernes, 6 de noviembre de 2020 21:07
viernes, 6 de noviembre de 2020 21:07

Alberto Fernández anunció este viernes que ya no regirá el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires, este pasará a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 29 de noviembre para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Esta fase contemplará nuevas autorizaciones, entre las que se destacan la posibilidad de reuniones en terrazas y patios de hasta 10 personas. También se habilitarán deportes como fútbol 5 o hockey. Todo bajo estrictos protocolos sanitarios.

Asimismo, Fernández dijo que, “en varios departamentos de 10 provincias continúa el ASPO”. Se trata de zonas donde el virus no solo circula, sino que mantiene un alza de casos. “Le estamos prestando particular atención a zonas donde la situación no cede con facilidad. Hemos visto otras donde la situación pareciera empezar a ceder como Córdoba o Mendoza”, indicó.

“Pareciera ser que la situación, de seguir cumpliendo las pautas, va a ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando. Hace ocho semanas que el AMBA viene cediendo en la cantidad de casos. Y lo mismo ocurre en Interior. Eso nos hace pensar en reorganizar la situación para ver cómo seguimos adelante", sostuvo el presidente.

"Es hora de que el AMBA pase a una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, afirmó. “Esto no significa que el problema se haya resuelto. Y aquí acudimos a la responsabilidad ciudadana”, continuó.

“El hecho de que pasemos a una etapa de distanciamiento no dista mucho de lo que es hoy, porque ya fuimos agregando aperturas. Lo que quiere decir es que se va a poder circular sin permiso “sentenció Alberto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios