Fallo histórico en Corrientes: ordenan a Facebook eliminar un “Fake News”

lunes, 9 de noviembre de 2020 09:31
lunes, 9 de noviembre de 2020 09:31

La Justicia federal de Paso de los Libres, Corrientes, ordenó a Facebook de Argentina y a una página local de esa red social a eliminar información falsa contra el secretario de Gobierno municipal, Javier Sigilo, a quien le habían atribuido un audio de Whatsapp en el que solicitaba supuestos favores personales.

La multinacional Facebook Argentina S.R.L deberá levantar las publicaciones con datos falsos que constituyeron calumnias contra personas inocentes afectadas por una noticia falsa, explicaron los abogados defensores del funcionario municipal.

En abril de 2019, el funcionario se había comunicado con un proveedor del municipio para que hiciera un trabajo de obra pública, que consistió en arreglar un tanque cisterna de unos 8 mil litros de agua potable, en una zona periurbana de Paso de los Libres.

Según la Justicia, en septiembre de 2020 ese mismo mensaje de audio fue tergiversado por productores de noticias falsas ya que estos atribuyeron el contenido a supuestas compras para hacer arreglos en la casa particular del funcionario.

Luego de analizar el pedido de los abogados Nenda y Fernández, el juez federal de Paso de los Libres, resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada y ordenó que retire la publicación del 29 de septiembre de 2020.

El magistrado dispuso que se elimine la URL en cuestión, es decir, la dirección específica que se asignó a la publicación de la noticia falsa.

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios