PAMI: Así será la vacunación contra el coronavirus en mayores de 65 años

Se iniciará en enero y con una "logística particular"
sábado, 26 de diciembre de 2020 19:15
sábado, 26 de diciembre de 2020 19:15

La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral ( PAMI), Luana Volnovich, detalló cómo se desarrollará la campaña de vacunación del fármaco contra el coronavirus en los adultos mayores de 65 años. 

“El PAMI tiene prácticamente a todos los afiliados dentro de la población de riesgo, estamos preparando la campaña de vacunación más importante de la historia”, destacó Volnovich en declaraciones a AM750.

La funcionaria explicó que en la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y cada localidad del país "somos parte de los dispositivos provinciales ayudando en la logística para vacunar en escuelas, hospitales y residencias de ancianos”.

PAMI: Cuándo se comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19

  • La fecha estimada está estipulada para enero 2021

Cómo se va a vacunar a adultos mayores

Luana Volnovich indicó que los adultos mayores "no se van a vacunar en las farmacias", sino que será PAMI quein "refuerce" los dispositivos que adopte cada provincia.

Vacuna contra el Coronavirus: Cuál será el orden

La directora de PAMI señaló que los modos van a ser distintos de acuerdo a las particularidades, por lo que primero será el turno de vacunar a los profesionales de Salud en los centros hospitalarios, luego será el turno de los geriátricos, discapacidad y de salud mental.

“En la provincia de Buenos Aires, PAMI vacunará en centros de alta estadia y también pensamos en utilizar las unidades sanitarias que inauguramos en suelo bonaerense durante la pandemia como los hospitales del bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría. En cambio, en CABA, es probable que las jornadas de vacunación se desarrollen en distintas agencias del organismo”, agregó Volnovich.   

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias