NEUQUÉN

Un hombre baleó a unos jóvenes que orinaron el paredón de su casa

sábado, 26 de diciembre de 2020 11:52
sábado, 26 de diciembre de 2020 11:52

Un hombre enojado porque un grupo de jóvenes orinaron en el paredón de su casa en el barrio Loteo Social de la ciudad neuquina de Plottier, les disparó con un arma de fuego hiriendo a dos de ellos en las piernas. Los vecinos del lugar, y familiares de uno de los heridos, reaccionaron contra el agresor que fue rescatado y detenido por la Policía, acusado de lesiones agravadas.

Según informó el comisario Sergio Lllaytuqueo al medio local LM Neuquén, "un grupo de jóvenes estaba brindando fuera de unas viviendas y salió un hombre de una casa, muy ofuscado, enojado, porque le habían orinado el paredón. Entonces sacó una pistola y disparó contra el grupo, dándole a dos de ellos en sus miembros inferiores".

De inmediato, dieron aviso al comando policial y al lugar se acercó un móvil de Comisaría 21. "Cuando los efectivos de seguridad llegaron, los vecinos y familiares de uno de los heridos habían tomado represalias contra el agresor y lo estaban golpeando", indicó el comisario y aclaró que, por ello, debió ser rescatado de los vecinos.

Al llegar la policía, el agresor intentó escapar y cuando lo agarraron, se le cayó un arma de fuego, calibre 9 mm, con la que presuntamente había herido a las víctimas.

Se trata de un hombre de 39 años, que fue trasladado a la dependencia policial, donde fue revisado por un médico por los golpes que había recibido y luego quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Se acusó al hombre por los delitos de portación de arma de fuego de uso civil condicional y lesiones agravadas por haber sido cometidas con un arma de fuego. Además, se le dictó como medida de coerción la prohibición de acercamiento hacia las victimas.

Por su parte, los jóvenes agredidos fueron trasladados al hospital Heller, donde recibieron asistencia por las heridas de arma de fuego y luego dados de alta, ya que no revestían gravedad.

Además, se requirió una orden de allanamiento para su vivienda, la que fue concretada este viernes a las 13 por personal de esa Comisaría y de Delito, donde se encontró otra arma de fuego y proyectiles de diverso calibre, que fueron secuestrados; así como también unas plantas de marihuana, que tenía en el patio y por las que se dio intervención a la brigada Antinarcóticos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias