"Mamá, me hizo la cochinada”: abusaron a un nene de 6 años en un predio usurpado en Salta

El delito ocurrió en el barrio San Calixto durante la noche de Navidad. El menor fue encontrado “desnudo y en shock” a metros de una carpa vacía.
domingo, 27 de diciembre de 2020 18:13

Una mujer denunció que su hijo de seis años fue abusado sexualmente la noche de Navidad en un predio usurpado en Salta. A raíz del hecho, los vecinos se manifestaron y pidieron a las autoridades que desalojen el lugar, donde hay instaladas decenas de carpas. Hasta el momento no hay ningún detenido.

El 25 de diciembre, durante los festejos de Navidad, el menor salió de su casa para ir a jugar con sus amigos. Al notar que tardaba en regresar, su mamá comenzó a buscarlo. Luego de varias horas una vecina lo encontró “desnudo, shockeado, sin poder reaccionar y a metros de una carpa vacía” en un asentamiento conocido como Parque de Vega.

“Comenzamos la búsqueda de mi hijo y mi esposo pasó por el lugar. Lo encontramos cuando empezamos a gritarle por su nombre. Ahí es mi furia, porque muchas de las carpas estaban vacías, incluso donde abusaron a mi hijo”, señaló la mujer en declaraciones a El Tribuno.

Además detalló que el nene fue atacado por “un sujeto a quien la gente del asentamiento vio caminar junto a él” y confirmó que fue una de las personas del predio la que le avisó cuando lo vieron al menor tirado en el suelo y “sin ropa”. La bronca para la familia del nene y los vecinos es mayor porque frente al predio tomado hay un puesto policial.

“Cuando dimos con él, estaba desnudo con la remerita en la mano y dentro de la carpa el resto de su ropita. (El agresor) No lo golpeó. La carpa tenía la parte posterior destruida y pensamos que el violador escapó por allí”, lamentó. Además relató lo que le expresó su hijo cuando lo encontró: “‘Me dijo ‘mamá, me hizo la cochinada’”.

“Los vecinos de las carpas que estaban al lado de donde se produjo la violación se marcharon, abandonaron el lugar. Ellos vieron todo y ahora no están. ¿Qué hizo la Policía?, esperar que se vayan. Así no hay justicia. Nadie investigó de inmediato. Tuvimos que salir a la calle para que algo se hiciera”, se quejó la mamá del nene.

La mujer denunció que el asentamiento funciona como “una pantalla” ya que la gente no vive ahí: “Se convirtió en un aguantadero. Llegan, abren la carpa, salen, la cierran y se van y la misma Policía se las cuida. Hay pocas familias que viven ahí, y desde que se establecieron, la paz desapareció. Todos saben lo que pasa ahí pero nadie hace nada. Pedimos que atrapen al abusador y que levanten las carpas vacías”.

Marcha y reclamo ante el abuso en San Calixto

Tras el hecho, los vecinos de la víctima realizaron el sábado una marcha frente a la comisaría de San Remo para exigir que se investigue lo ocurrido. Allí reclamaron también el desalojo del asentamiento. “Le pedimos al fiscal que saque todas las carpas vacías que están en ese predio, están todas vacías. Pedimos que nos de una respuesta por lo que sucedió en San Calixto”, señaló uno de los manifestantes al mencionado medio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios