Un rayo mató a una nena de 11 años en un camping

domingo, 27 de diciembre de 2020 09:59
domingo, 27 de diciembre de 2020 09:59

Este sábado, una nena de 11 años murió al ser alcanzada por un rayo en el predio recreativo del gremio UPCN en la localidad de Plottier, Neuquén.

Según informaron medios locales, la niña estaba a unos 40 metros de la pileta y el rayo habría impactado sobre un árbol. La onda expansiva causó además lesiones a otras personas que estaban cerca de la víctima fatal.

En declaraciones brindadas a TN, el comisario Rubén Escobar, coordinador de la zona Plottier-Senillosa, explicó que fue "una tragedia imprevista en una zona donde no es normal este tipo de tormentas".

"Acá, en Neuquén, no caen más de 250 milímetros anuales de lluvia y esta fue una formación de tormenta con muchos rayos. Estamos investigando si el rayo cayó cerca de la nena o le impactó de lleno", informó el comisario.

A su vez precisó que "por la formación de tormentas la gente encargada del predio ya estaba retirando al público del lugar , por lo que la niña y un familiar que la acompañaban ya se estaban yendo", a lo que agregó "estamos haciendo pericias para determinar donde descargó el rayo y ver las consecuencias que trajo".

En el lugar se constataron las lesiones de la niña y se efectuaron tareas de reanimación. Luego se la trasladó al Hospital de Plottier pasadas las 19, donde minutos después se confirmó su deceso.

Por su parte el subsecretario provincial de Defensa CivilMartín Giusti, informó que, aparentemente tía de la niña, también sufrió quemaduras en sus piernas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios