El Gobierno analiza que los aumentos a jubilados sean trimestrales

jueves, 3 de diciembre de 2020 08:24
jueves, 3 de diciembre de 2020 08:24

Tras mantener una reunión con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente Alberto Fernández decidió hacer una modificación en el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que se debatirá en el senado, para que los aumentos previsionales sean cada tres meses en lugar de cada seis, por lo que habrá cuatro incrementos al año.

Además, los senadores decidieron en reunión de bloque modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria, de modo tal que el aumento del 5% otorgado recientemente no será a cuenta del de marzo próximo sino que se sumará a ese incremento.

"Es una modificación que surge desde el bloque y que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas", explicaron desde la bancada oficialista.

El proyecto de ley enviado la semana pasada al congreso por el Ejecutivo, contempla el índice de movilidad jubilatoria, y comenzará a utilizarse desde 2021, cuando venza el actual período de emergencia en la materia.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
88%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias