Un médico falleció en la protesta de los profesionales de la salud por "salarios dignos"

jueves, 3 de diciembre de 2020 13:01
jueves, 3 de diciembre de 2020 13:01

Mientras se llevaba a cabo una protesta de los profesionales de la salud en la ciudad de Buenos Aires, el jefe médico del Hospital de Ramos Mejía se descompenso y murió pocos minutos después.

Se trata de Alejandro Hakim (59), que participaba de una movilización frente a la Jefatura de Gobierno porteño, tras sufrir una descompensación fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Penna, ubicado en el barrio Parque de los Patricios, donde no pudieron reanimarlo.

En el marco del luctuoso Día del Médico, los profesionales de los 34 hospitales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplían este jueves una nueva medida de fuerza con paro de actividades en reclamo de "salarios dignos", por la pandemia y “la disconformidad con el 23% otorgados en paritaria de este año”, dijo el presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó este jueves en la red social Twitter: "Hicieron un esfuerzo enorme por los argentinos durante esta pandemia y dejaron todo por cuidarnos. En muchos casos incluso dieron su vida".

Y agregó: "Los médicos y las médicas son un orgullo para la Argentina. En este día, mi más profundo reconocimiento a su compromiso y profesionalismo".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios