Un locutor sanjuanino pidió que "salgan a violar mujeres" tras la sanción del aborto legal

En las historias de Instagram de Eliseo Lemus apareció un mensaje misógino y violento tras la aprobación de la legalización del aborto. Aseguró que le hackearon la cuenta.
jueves, 31 de diciembre de 2020 17:24
jueves, 31 de diciembre de 2020 17:24

“Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”. La frase, que instigan al delito de violación, apareció en las historias de Instagram del locutor sanjuanino Eliseo Lemus, y además del repudio social, provocó una denuncia ante la Justicia por Ni Una Menos SJ y Mesa por el aborto legal en San Juan.

La publicación fue un rechazo violento y misógino a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sancionada en Senadores el pasado 30 de diciembre. Pero a raíz de la viralización del posteo, el hombre se excusó alegando que le hackearon la cuenta e hizo la denuncia en la comisaría para que le hagan un peritaje a su celular.

“Hola, gente querida. Hace ya varios días que vengo con problemas en mi cuenta. Les pido mil disculpas, les cuento que me hackearony que voy a crear una nueva. Me llegan mensajes, reviso y no tengo publicación. Mil disculpas a todos si ofendí por razones que yo desconocía”, aseguró.

En tanto, el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan emitió un comunicado en Facebook: “Repudiamos públicamente las expresiones publicadas por un comunicador del departamento de Calingasta, el Sr. Eliseo Lemus, quien se desempeña como periodista en Radio Calin, propiedad del Sr. Héctor Duran. Realizaremos las denuncias ante los organismos que correspondan, según sean los derechos que este comportamiento y expresiones vulneran”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios