Eclipse 2020: Decretan asueto administrativo el 14 de diciembre

Fue determinado por la gobernadora rionegrina Arabela Carreras para "disfrutar del eclipse total de Sol".
viernes, 4 de diciembre de 2020 18:07
viernes, 4 de diciembre de 2020 18:07

Este viernes, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras decretó asueto administrativo para el próximo lunes 14 de diciembre para "disfrutar" del eclipse total de Sol previsto para esa fecha.

Lo hizo a través del Decreto 1513 y, según afirma, comprenderá al personal de la Administración Pública Provincial y a los docentes rionegrinos.

A su vez, Carreras instó a los demás sectores provinciales y nacionales a adherir a la medida, pues se trata de "uno de los eventos astronómicos más importantes de los últimos tiempos y un espectáculo natural único" en el que se espera que se conforme una franja de sombra de miles de kilómetros de largo y unos 100 de ancho que atravesará la provincia de Río Negro.

Según se sabe, los mejores lugares de Río Negro para ver el eclipse son Aguada de Guzmán, Sierra Colorada, M. Ramos Mejía, Nahuel Niyeu, Musters, Valcheta, Aguada Cecilio, Mancha Blanca, Las Grutas, San Antonio Oeste, San Antonio Este, G. Lorenzo Vintter, Nuevo León, Bahía Creek, G. Liborio Bernal, La Lobería, una parte de Viedma y El Cóndor.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
33%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios