Luego de que se le negara un aborto, una nena de 12 años violada tuvo mellizos

miércoles, 9 de diciembre de 2020 13:18
miércoles, 9 de diciembre de 2020 13:18

A días del fin del debate del Congreso acerca del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del anuncio de lo tratado que se realizará el jueves, en el noroeste de Jujuy, una nena de 12 años que había sido violada dio a luz a mellizos luego de que le negaran un aborto. Desde la red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir acusan a funcionarios de la provincia de atrasar la intervención hasta que el embarazo estuviera lo suficientemente desarrollado como para realizar una cesárea.

El caso fue expuesto por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Jujuy, que expresó su repudio y preocupación frente a la situación de salud que atraviesa la niña, quien “debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal”, según señalaron en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

"A pesar del hecho de que la Dirección Nacional de Salud Sexual ofreció resolver inmediatamente la situación, preservando la salud psíquica y física de la chica, las autoridades encargadas de la Salud local rechazaron la propuesta y decidieron no garantizar a la nena su derecho a la IVE", afirmaron por medio de las redes sociales junto a comentarios que acusaban al Estado de "perpeturar siniestramente" las desigualdades de las menores abusadas.

Actualmente, la nena permanece bajo el cuidado de un Defensor Infantil, debido a la "situación legal" de sus padres, según detallaron desde Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
93%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios