Vacacionar en Mar del Plata 2021: cuales son los requisitos

Mar del Plata se posiciona como uno de los destinos turísticos más elegidos para este verano.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 18:28

Para vacacionar en Mar del Plata en esta temporada 2020-2021 es preciso obtener el Certificado Verano. El trámite para esto es sencillo y se realiza a través de la página Argentina.gob.ar.

Verano 2020-2021: unas vacaciones muy particulares

La actual temporada de verano se presenta como una de las más particulares de los últimos años. A la delicada situación económica que atraviesa el país se suma el agravante que implican la pandemia de coronavirus y el peligro de que las aglutinaciones de personas aumenten las tasas de contagios y fallecidos.

Viajar al exterior para vacacionar es prácticamente imposible. Por esto mismo, la Costa Atlántica se posiciona como una de las mejores opciones a elegir y, dentro de la misma, Mar del Plata se destaca por sus atributos ya conocidos.

De hecho, en las últimas horas se dio a conocer que volverán los vuelos a Mar del Plata, lo que permitirá que numerosos turistas de otras provincias se dirijan a esta ciudad balnearia.
 

¿Qué se necesita para obtener el Certificado Verano?

Antes de que se diera por iniciada la temporada de verano, se especulaba con cuáles serían los requisitos para vacacionar en distintos sitios, entre ellos Mar del Plata.

Actualmente esto ya está definido: lo principal es contar con el Certificado Verano, el cual se puede tramitar vía sitio web o mediante la aplicación Cuidar Verano.

Se trata de un permiso de no residentes que deben solicitar todas aquellas personas que se dirijan hacia los destinos que exijan este certificado para el ingreso.

Al momento de efectuar el trámite, hay que seleccionar cuál es la provincia elegida para vacacionar y cuál la localidad. Además, hay que ingresar informaciones tales como:

  • Datos personales (nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono, entre otros).
  • Domicilios (el de residencia y el de la estadía vacacional).
  • Datos de contacto ante emergencia.
  • Datos de las personas que viajan y se hospedan con uno.

También se deben aclarar las fechas de ida y de vuelta y el medio de transporte. En el caso de que se viaje en vehículo, también hay que ingresar la patente del mismo. Por lo demás, el hecho de presentar la solicitud no implica que la misma sea aprobada. En todos los casos, la aceptación depende de las autoridades del destino turístico en cuestión.

Certificado Verano: cosas a tener en cuenta

Muchas de las personas que ya han solicitado el certificado manifestaron su sorpresa ante la rapidez con la cual el mismo fue aprobado. Si bien hasta el momento el Certificado Verano se otorga casi de manera inmediata, a partir del 15 de diciembre esta situación puede presentar modificaciones.

De acuerdo con los voceros del gobierno, desde la fecha en cuestión será necesario tramitar el certificado con 5 días de anticipación.

Lo que también hay que tener en cuenta es que no todos los puntos del país se encuentran habilitados para recibir turismo. Tampoco todos exigen como requisito la presentación del Certificado Verano. En pocas palabras, antes de planificar un viaje se deben corroborar estos puntos.

Algo similar se puede decir en relación al protocolo sanitario y a las medidas de seguridad que cada destino determina para un mayor cuidado frente a la pandemia de covid-19.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios