La ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de galletitas

El organismo informó que varios lotes de galletitas de la marca Frutigran fueron retirados de las góndolas.
sábado, 1 de febrero de 2020 15:21
sábado, 1 de febrero de 2020 15:21

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y ordenó el retiro del mercado de las reconocidas galletitas  por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”.

Se trata de las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran. La quita alcanzó a los lotes que no incluyeron en su etiqueta la frase de advertencia “Puede contener leche”, según establece el Código Alimentario Argentino. La empresa informó que, “a partir del 12 de enero de 2020, comenzó envasar en nuevos paquetes que sí incluyen la frase de advertencia”.

Por lo expuesto, la ANMAT recomendó a las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder galletitas semilladas con chía y lino, que se abstengan de consumirlos. “Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición”, informaron. En cuanto a los comercios, se exigió que las mismas sean retiradas de la comercialización y se contacten con los proveedores.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias