Aseguran que disminuye la cantidad de nuevos casos de coronavirus en China

miércoles, 12 de febrero de 2020 15:50
miércoles, 12 de febrero de 2020 15:50

La cantidad de nuevos casos de coronavirus, que ya causó 1.113 muertes, lleva siete días reduciéndose después de alcanzar el 4 de febrero el pico de 3.887 en China, según destacó la Comisión Nacional de Sanidad de ese país.
  
Los últimos datos publicados por esa comisión reportan que en las 24 horas transcurridas hasta la medianoche del martes los nuevos contagiados por coronavirus fueron 2.015, lo que representa un descenso del 48,2 por ciento respecto al martes de la semana anterior.
  
Se trata de la mayor caída en el número de nuevos contagiados desde el 30 de enero por una epidemia que provocó 1.113 muertes entre los 44.653 casos diagnosticados en todo el país, pese a que 4.742 enfermos fueron dados de alta, según información consignada por la agencia de noticias EFE.
  
De ese modo, la tasa de recuperación se sitúa en el 10,6 por ciento, cuando el 27 de enero todavía estaba en el 1,3 por ciento.
  
No obstante, la situación en China está lejos aún de normalizarse, al punto que hoy se anunció la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1, que estaba programado para disputarse el 19 de abril.
  
El epidemiólogo chino Zhong Nanshan, jefe del equipo de expertos que lucha contra el virus, afirmó que el pico de la infección podría alcanzarse a finales de febrero en el sur de China, aunque aclaró que "nadie puede predecir con exactitud" el pico de la enfermedad, ya que todavía hay demasiadas variables abiertas.
  
Para la OMS, el coronavirus es en la actualidad la "amenaza numero 1 en el mundo", inclusive por encima de un ataque terrorista.
  
Los especialistas de la Organización Mundial de la Salud, reunidos para estudiar la batalla contra el virus originado en Wuha, decidieron cambiar el nombre del mal para unificar su denominación en todo el mundo: Covid-19 (acrónimo de CoronaVirus Desease, en inglés "enfermedad del Coronavirus").
  
En las últimas 24 horas, llegó a 45.204 el número de personas infectadas y se produjeron 98 muertes, de las cuales 94 fueron en el epicentro de la enfermedad, la ciudad china de Wuhan.
  
Sin embargo, para las autoridades sanitarias chinas también ahí hay un dato positivo: en la ciudad central del contagio, la velocidad de propagación comienza a disminuir.
  
En un día, según la Comisión de Salud de Hubei, cuya capital es Wuhan, se sumaron allí otros 1.638 casos, cifra menor a los 2.097 nuevos contagios del día anterior.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias