Científicos argentinos crearon un dispositivo para detectar el coronavirus en apenas 60 minutos

Este nuevo dispositivo busca detectar de manera rápida y eficiente la enfermedad que ya mató a más de mil personas y afectó a otras 43 mil.
miércoles, 12 de febrero de 2020 09:55
miércoles, 12 de febrero de 2020 09:55

Científicos argentinos crearon un kit portátil para detectar la enfermedad del coronavirus y busca solucionar uno de los grandes problemas que mantiene en alerta epidemiológico al mundo.

Franco Goytía (economista), Carla Giménez, Federico Pereyra Bonnet y Lucía Curti (científicos del Conicet) fundaron el proyecto Caspr Biotech, que mediante un dispositivo de diagnóstico molecular, en 60 minutos  puede decir si una persona está infectada con el virus, que ya mató a más de mil personas y afectó a otras 43 mil.

El proyecto Caspr Biotech fue patentado en los Estados Unidos y aspira a conseguir inversiones por tres millones de dólares para que el dispositivo, que ya se probó con éxito en pruebas piloto en Misiones y en Brasil para detectar el dengue, dijo Franco Goytía a Infobae, quien a la vez reconoció que está nueva tecnología "ha despertado el interés de organismos de salud de distintos países del mundo, así como de distintas instituciones a nivel mundial. Desde el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos) hasta la fundación de Bill Gates que ha hecho un anuncio de destinar 100 millones de dólares para colaborar en la contención de la epidemia”.

Hasta el momento, Caspr tiene como inversores a Grid Exponential (una company builder de proyectos de biotecnología en América Latina) e IndieBio (el mayor inversor de biotech en el mundo, localizado en Silicon Valley). A través de ellos consiguieron cerca de 500.000 mil dólares para sus investigaciones.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias