Ley de identidad de género: mujer transgénero recibió el DNI número 9 mil

El presidente Alberto Fernández estará en la entrega del documento para "honrar a toda la comunidad" trans.
jueves, 13 de febrero de 2020 10:12
jueves, 13 de febrero de 2020 10:12

Isha Escribano, la mujer transgénero que recibirá el DNI número 9 mil en el marco de la aplicación de la Ley de Identidad de Género, destacó que la presencia del presidente Alberto Fernández en la entrega del documento será para "honrar a toda la comunidad" trans.

"Siento mucha felicidad, un día muy especial que no es un día más en la vida de los argentinos y del mundo, porque la Argentina es un país pionero en Ley de Identidad de Género", sostuvo Escribano.

Oriunda del distrito bonaerense de Pergamino, Isha destacó que del acto de entrega de su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) participarán el jefe de Estado; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y la ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

"Cuando me enteré de que venía el Presidente fue muy hermoso", señaló Escribano, quien contó que De Pedro la llamó para preguntarle si le molestaba la asistencia de Alberto Fernández al acto.

En ese sentido, subrayó: "Hoy las banderas que flamean son de unión y de amor. Que esté el Presidente es para honrar a toda la comunidad que hoy estoy representando".

"Esto trasciende mi historia, mi felicidad, estamos haciendo un mundo mejor para los que vivimos hoy y los que vienen, para que nadie tenga que pasar lo que pasamos las personas transgéneros", concluyó.

La Ley de Identidad de Género, sancionada en mayo de 2012, establece que "toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género; al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género; a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de: el/los nombre/s de pila, imagen y sexo con los que allí es registrada".

 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2020 | 10:47
#149006
Estupidos dogmas modernos, el dice que es mujer y hay que respetar su decisión, mañana va a decir que tiene 10 años y que quiere un noviecito de esa edad y tambien hay que respetarle eso??? No te parece retrogrado tener que tapar el origen de una persona. Son lamentables estos personajes

Otras Noticias