Alberto Fernández: “Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que les prometí”

viernes, 14 de febrero de 2020 19:01
viernes, 14 de febrero de 2020 19:01

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que "los jubilados van a tener su aumentos y los medicamentos gratis" que había prometido en su campaña electoral.

Fernández se expresó así al brindar un discurso en el marco de la inauguración de obras en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Remedios gratuitos

El gobierno nacional lanzó una lista de 170 remedios esenciales gratuitos para todos los afiliados al PAMI, informó esta tarde la titular del organismo, Luana Volnovich.

"Son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores", afirmó la funcionaria.

Dijo que el Gobierno "controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo" y agregó que "en los últimos años aumentaron en forma descontrolada".

Suba del 13% para jubilados

El gobierno anunció además un incremento del 13% para jubilaciones y pensiones más bajas, y sostuvo que implica una mayor suba respecto de la fórmula que fue derogada.

"Los más vulnerables están siendo atendidos", aseguró en conferencia de prensa el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, junto al presidente Alberto Fernández. En ese sentido, subrayó: "Hoy podemos decir que se ha dispuesto a través de un decreto que será aprobado la semana que viene que haya un aumento de la jubilación mínima y asignaciones familiares de 13%".

"El 86,8% de los beneficios reciben un incremento mayor a la formula derogada", enfatizó y apuntó: "Estamos hablando de 11,8 millones de personas que reciben un beneficio adicional".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias