Comunidad wichí

Arroyo, ministro de Desarrollo Social, aseguró que la situación "es muy, muy crítica”

lunes, 17 de febrero de 2020 10:09
lunes, 17 de febrero de 2020 10:09

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, calificó hoy como "muy crítica" la situación originada por la falta de agua y la desnutrición en niños de comunidades wichí de la provincia de Salta.

"La situación es muy, muy crítica. Es de una gravedad extremísima. El agua, la falta de alimento, y la desnutrición es lo que ha marcado esta dificultad", manifestó Arroyo.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el ministro destacó que se trata de una cuestión estructural que viene desde hace tiempo "pero que hay que resolver en lo inmediato".

"La situación es muy crítica con muchos chicos en estado de observación internados", indicó.

Arroyo explicó que los niños toman agua en mal estado que les provoca diarrea, deshidratación y desnutrición, situación que se ve agravada por encontrarse en parejas con distancias muy grandes hasta el hospital.

De acuerdo a lo expresado por el ministro un equipo de su cartera, conjuntamente con el gobierno provincial, realiza rastrillajes de chicos con bajo pesos para entregar módulos alimentarios y agua en botella.

"Lo estructural es resolver el problema de los pozos de agua y que el agua esté en condiciones. Ahí está trabajando el Ejército armando tres pozos de agua y cien reservorios", señaló Arroyo.

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó que se están construyendo pozos de agua con un costo de 120 mil dólares cada uno.

"No hace falta recursos, estaba previsto hacer los pozos, están los proyectos", señaló.

Asimismo indicó que los pozos se hacen donde la red de agua potable no puede llegar porque requeriría una inversión muy grande que ni el estado nacional ni el provincial están en condiciones de realizar.

En coincidencia con las apreciaciones de Arroyo, el gobernador de Salta destacó la labor del Ejército Nacional al considerar que "está haciendo un trabajo titánico en la zona".

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias