Experimento nuclear chino preocupa a los argentinos

miércoles, 19 de febrero de 2020 08:36
miércoles, 19 de febrero de 2020 08:36

Un peligroso proyecto, y único Latinoamérica se va a poner en funcionamiento en la Argentina. se trata de la central nuclear Atucha III que estará emplazada a 118 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La compañía encargada del proyecto está en manos de China National Nuclear Corporation (CNNC) y bajo total control del Partido Comunista Chino (PCC ,implicaría una inversión de 8 mil millones y sería financiada en un 80% por el país asiático.

El préstamo de China para construir Atucha III tendría un plazo de 20 años, con 8 años de gracia para empezar la devolución y se abonaría con la venta de electricidad que produzca la propia central nuclear, una vez en funcionamiento.

El acuerdo fue contraído por el ex presidente Mauricio Macri en 2018 pero poco tiempo después, la misma gestión puso en stand by la decisión por la debacle financiera y social argentina. Sin embargo, con esta nueva gestión "el plan sigue en pie", según consignó el portal de Infobae.

Asimismo, declaran: “el punto central es que el reactor en cuestión -Hualong One- no está en funcionamiento en ningún lado, ni en China. Están todos en construcción”, remarca un experto en materia nuclear que prefiere el perfil bajo. En la actualidad hay seis de estas nunca probadas plantas en obra: dos en Guanxi y dos en Fuqing, en China y otras dos en Punjab, en Pakistán. La de Argentina comenzaría a tenderse este mismo año, pero su fecha de inicio y de finalización son una incógnita.

Por otro lado, desde la administración de Alberto Fernández admitieron que “no hay nada descartado. Se está evaluando ese convenio” con el régimen chino. Mientras que desde la Casa Rosada señalaron que están “evaluando” diferentes propuestas en relación a Atucha III, aunque no aclararon cuáles.

Por estos tiempos sobrevuela el recuerdo de Fukuyima (Japón) y Chernobyl (Ucrania), dos plantas nucleares que encendieron las alarmas por desastres ambientales.

 

11%
Satisfacción
23%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2020 | 14:36
#149006
otra mas de Macri, primero importar basura, se cansaron de hablar de los chinos y firmaron con los chinos
19/2/2020 | 11:27
#149005
otra mas de la era de macri......total el ya no vive en la argentina.

Otras Noticias