Una multitud de mujeres en las calles de todo el país en un nuevo pañuelazo

miércoles, 19 de febrero de 2020 21:04
miércoles, 19 de febrero de 2020 21:04

Miles de de mujeres se concentraron esta tarde en la Plaza del Congreso en un nuevo reclamo por la legalización del aborto para que el 1º de marzo, cuando se inicie el período ordinario de sesiones ordinarias del Parlamento, se trate la iniciativa.

La movilización se realizó luego de que el presidente Alberto Fernández ratificara que va a impulsar una ley en ese sentido, en medio de un fuerte debate social sobre la iniciativa y con la resistencia de la Iglesia Católica.

Miles de mujeres acudieron a la marcha con pañuelos verdes, símbolo del reclamo a favor del aborto legal.

En Córdoba, se lleva a cabo un nuevo "pañuelazo" con actos que se realizarán frente al Congreso Nacional, en plazas de distintas localidades y en varios países para lograr la legalización de la interrupción del embarazo en Argentina.

La convocatoria estaba prevista frente al Museo de Antropología, ubicado en Hipólito Yrigoyen 174. 

En Tucumán la cita es a las 19 en Casa Histórica. En es interior, por su parte, habrán dos concentraciones más: Concepción y Amaicha del Valle.

En Salta, la convocatoria es en la plaza 9 de Julio y marchar hacia la Legislatura. El pañuelazo será a las 19 como en los otros puntos del país. Allí se realizarán otras actividades.

 

Federal e internacional

La convocatoria, que se realizó por primera vez en 2018 al iniciarse las sesiones legislativas del año en el que el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado, incluirá junto al pañuelazo simultáneo, asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas, mesas informativas y en muchos casos culminará con festivales de música.

Este año, la convocatoria llegó a ciudades capitales pero también localidades pequeñas como San Marcos Sierras, en Córdoba; o La Consulta, en Mendoza; mientras que en el exterior, la acción será replicada en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2020 | 23:33
#149006
Cuanto lamento haber apoyado y votado a este gobierno corrupto que apoya al genocidio y tambien lamento que mujeres catamarqueñas se sumen a semejante atropello a la vida y la moral. ¡Señor perdónalos por que no saben lo que hacen!

Otras Noticias