Bill Gates apoya el negocio del litio en la Argentina

jueves, 20 de febrero de 2020 18:24
jueves, 20 de febrero de 2020 18:24

El empresario lidera una ronda de inversión de u$s 20 millones en una empresa emergente que busca promover los procesos de extracción y evitar la emisión de gases de efecto invernadero.

El interés de Gates nace del contexto de que a medida que el mundo busca reducir las emisiones de carbono, las personas recurren cada vez más a las baterías de iones de litio para buscar soluciones como alimentar vehículos eléctricos o almacenar energía renovable.

La compañía norteamericana hará las pruebas piloto en el país a finales de 2020 junto a la empresa minera Lake Resources. 

 

 

0%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
77%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2020 | 21:03
#149006
Por un lado un gran proyecto que atrae un GENIO DE LA COMPUTACIÓN y que seguramente atraerá a otros inversores. Escuche decir a otro empresario de Silicon Valley que NO VEÍAN COMO ARGENTINA ESTABA TAN MAL. Y eso fue ¡¡ hace 11 años! Ese CEO de SV no podía creer que un país tan rico estuviera con tantos problemas y fue en Agosto de 2009, justamente charlando con ese hombre que a los 58 años fue a vivir a Ashland, Oregon y hoy vive en la Isla de Bainbridge (frente a Seattle) los fines de semana. Seguramente CATAMARCA puede ser la puerta de entrada de capital multimillonarios con el Litio y la posible fabricación de Baterías para autos eléctricos. ¿SERÁ SÓLO UN SUEÑO?

Otras Noticias