Netflix hará una serie sobre “El Eternauta”

jueves, 20 de febrero de 2020 22:25
jueves, 20 de febrero de 2020 22:25

La célebre historieta “El Eternauta”, de Héctor Oesterheld, que es considerada un clásico del género a nivel mundial, formará parte entre fines de 2021 y comienzos de 2022 de las producciones audiovisuales de Netflix en la Argentina, según lo confirmó el estadounidense Reed Hastings, director ejecutivo de la compañía.

Durante una rueda de prensa que se desarrolló en la Usina del Arte, se anunció que la versión de “El Eternauta”, que involucrará a los herederos del escritor detenido-desaparecido, será dirigida por Bruno Stagnaro y tendrá producción de KyS Films, que integra el Grupo Insud y que en cine generó títulos como “Relatos salvajes”, “El Clan” y “El Ángel”.

La versión en formato de serie de la historia de ciencia ficción, que muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre, sumará al cineasta y nieto del autor de la novela, Martín Oesterheld, como consultor.

La dura y desigual batalla de Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes contra una fuerza alienígena controlada por una fuerza invisible, se publicó por entregas entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero.

Por otra parte, en la misma conferencia se anunció una película documental basada en la vida del extenista Guillermo Vilas. El proyecto formará parte de las producciones audiovisuales que la plataforma generará en la Argentina .

A la serie basada en la novela gráfica “El Eternauta” y el filme sobre Vilas, se agregan además la película “El cuaderno de María”, dirigida por Carlos Sorín y protagonizada por Valeria Bertucelli, la serie musical para adolescentes “Cielo grande” y una tercera tenporada de “Go! Vive a tu manera”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios