Adiós a las pistolas taser. Ahora la policía analiza utilizar “boleadoras”

La “Bola Wrap” o boleadoras modernas es una pistola que dispara una soga que inmoviliza al delincuente en fuga.
viernes, 21 de febrero de 2020 12:29

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe está evaluando implementar un llamativo método para prevenir el delito que viene azotando a la provincia. Las “boleadoras modernas” más conocida como la “Bola Wrap”, es una pistola que dispara una soga que inmoviliza al delincuente.

Según explicaron desde la Policía de Santa Fe, estas nuevas boleadoras forman parte de un arma útil para neutralizar delincuentes en fuga, que corren de espalda. “El cronograma de evaluaciones experimentales seguirá hasta abril. Algunas universidades nacionales nos acercaron propuestas de desarrollos que estamos evaluando financiar”, manifestaron ante la prensa.

“Por primera vez en más de 30 años, las fuerzas del orden reciben la herramienta que puede ayudar de manera segura, humana, a restringir a alguien sin contar con el cumplimiento del dolor mediante el uso de un Taser o un bastón, gas, que daña a la persona y también podría provocar un lesiones al oficial “, indicó Don De Lucca, director de estrategia de Bola Wrap Technology, cuando lanzaron las boleadoras.
 

>
14%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
28%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios