El gremio de construcción perdió 25.000 puestos de trabajo en tres meses

viernes, 21 de febrero de 2020 19:53
viernes, 21 de febrero de 2020 19:53

La inversión real directa en enero cayó 98% y crece el reclamo de los gobernadores y la UOCRA, las transferencias de Nación a los distritos cayeron y no hay nuevas licitaciones.

“La relación con la Nación es fluida, educada, pero nada más. Hay mucha amabilidad pero no hay un peso”, explica un ministro de Economía provincial con respecto a los fondos que le permitan poner en marcha programas de obra pública. “No hay nada firmado, no nos bajan fondos. Lo único que se mueve bien es la inflación, el resto no", agregó.

La paciencia del gremio de la construcción esta llegando al límite. Mientras la UOCRA nacional sigue de cerca las conversaciones en la Casa Rosada.

 "Según el análisis que realizó la Oficina de Presupuesto del Congreso en enero sólo se ejecutaron $3.178 millones de inversión directa en obra pública. Esta cifra significó una caída de más de 62% contra enero de 2019 que se originó en una caída en todos los componentes, donde "la inversión real directa cayó 98,5%, las transferencias de capital 46,6% y la inversión financiera 19,5 por ciento”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias