Jubilados realizaron una demanda colectiva para volver a la Ley de Movilidad

viernes, 21 de febrero de 2020 16:19
viernes, 21 de febrero de 2020 16:19

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, presentó hoy una demanda colectiva para cuestionar el cambio en el cálculo jubilatorio dispuesto por el Gobierno nacional y solicitó su inconstitucionalidad.
   Con la firma de unos 7 mil jubilados, la demanda fue presentada ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº 9, a cargo de la jueza Silvia Saino.
   En el caso de no obtener una resolución favorable, Semino adelantó que pedirán un recurso "per saltum" para llegar a la Corte Suprema.
   "Tenemos ya siete mil adhesiones, no sólo las de la Ciudad de Buenos Aires, sino del interior del país, Córdoba, Rosario, Mendoza, Comodoro Rivadavia, que nos van mandando sus peticiones", destacó Semino.
  

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
37%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/2/2020 | 21:50
#149006
pero que no era que se quejaban de macri???' Que alberto les aumentaría más y que ésto y aquello??? ahora quieren que les paguen como les pagaba macri??? y bue.... siga el choreo k nomás....
21/2/2020 | 21:42
#149005
Están presionando mucho a la gente sacándole mas y mas y mas dinero. Y el gasto político nunca se disminuye en ningún lado.
21/2/2020 | 19:13
#149004
El cuestionado esquema jubilatorio, por lo visto, anticonstitucional perjudicaría a los que aportamos a lo largo de más de 30 años de nuestra vida labora, en muchísimos casos de docentes ejerciendo en zonas desfavorables e inhóspita, argumentando ajuste cuando lo palpo diréctamente como un robo. Muy fácil quedar bien con lo ajeno. No creo que los que perciban el mísero aumento festejen o aprueben sabiendo que le usurparon por las espaldas a otros jubilados. Hoy por tí mañana por mí. No es el monto a usurpar sino el atropello a la legislación vigente haciendo trizas la proporcionalidad y los derechos adquiridos contraviniendo la Ley. La lamentable situación de indefensión, según mi conocimiento, nunca la vivimos en nuestra Argentina ni siquiera en los gobiernos del proceso.