Tragedia nuevamente en Villa Gesell: un muerto por choque entre moto y cuatriciclo

Un joven murió después de un choque entre una moto y un cuatriciclo que corrían picadas en los médanos de Villa Gesell.
lunes, 24 de febrero de 2020 09:57
lunes, 24 de febrero de 2020 09:57

Un joven de 21 años falleció y otros tres sufrieron heridas de consideración tras un choque entre un cuatriciclo y una moto que junto a otros vehículos similares circulaban y competían a alta velocidad en un sector de médanos, próximo al escenario de la competencia de enduro más importante del país, que se realizará aquí el próximo fin de semana.

La víctima fatal pudo ser asistida en el lugar por un equipo de emergencias médicas y personal de bomberos, cuando todavía estaba con vida, pero la gravedad de las lesiones dejó poco margen de acción a los profesionales.

Los lesionados también fueron trasladados al Hospital Municipal, donde se los asistió por variedad de traumatismos y algunos cortes. Todos están fuera de peligro, aseguraron fuentes del citado establecimiento.

Fuentes policiales informaron que Gabriel Carrizo, de 21 años, se llamaba la persona que falleció en este siniestro. En tanto resultaron heridos Pablo Coria, de 44 años; Lucas Itorno, de 23; y Joel Ávalos, de 24.

En la fiscalía de turno de Villa Gesell se abrió una investigación por homicidio culposo y lesiones culposas para determinar en qué condiciones se dio el impacto entre ambos vehículos y también responsabilidades de los conductores.

Se pudo confirmar que hay una decena de testigos citados para aportar detalles de este incidente que se dio mientras varias motos y cuatriciclos competían sobre un primer tramo llano, previo otro sector de médanos. En esas circunstancias se produjo el impacto entre dos de esos vehículos.

A esta causa judicial se incorporarán videos que circularon en redes sociales y habrían registrado al menos momentos previos al desenlace fatal que tuvo esta suerte de "picada", que por estos días son comunes en el lugar dada la coincidencia de cientos de amantes del enduro que entrenan o ya se instalan para ver la prueba del fin de semana.

La prioridad en la investigación es identificar y tomar testimonio a al menos otros cuatro motociclistas que eran parte de esa misma "picada", que tuvo una largada informal, con todos los vehículos en línea.

En esa misma zona, el año pasado, dos jóvenes fallecieron en vísperas del Enduro del Verano, la mayor competencia del país para este tipo de vehículos, que reúne a miles de personas durante todo el fin d semana. La próxima cita es el sábado próximo. Uno de ellos fue por un vuelco con cuatriciclo y la otra, menor de 17 años, por embestir un alambrado, también con similar tipo de vehículo.

La conmoción que sufre este balneario tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, hace poco más de un mes frente a la discoteca Le Brique, había despertado inquietud en las autoridades dado el riesgo de nuevos hechos fatales en torno a la prueba. Luego de algunas dudas, se decidió postergar su realización, que estaba prevista originalmente para este último fin de semana. Aunque se especula que podrían ser la última en esta ciudad, ya que se mudaría a partir del año próximo a un nuevo destino.

Fuente: La Nación

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios