Alerta y temor en Río Tercero

Activan protocolo por sospecha de coronavirus en Córdoba

La mujer de 60 años, quien habría regresado recientemente de viaje desde Italia, se encuentra internada y aislada hasta tanto se confirme si es portadora del virus.
jueves, 27 de febrero de 2020 11:55
jueves, 27 de febrero de 2020 11:55

Una clínica privada de Río Tercero, Córdoba, activó hoy el protocolo de prevención ante un posible caso de coronavirus en una mujer de 60 años que regresó recientemente de viaje desde Italia. La mujer se encuentra internada y aislada hasta tanto se confirme si es portadora del virus.

Mientras tanto, desde la Municipalidad de esa ciudad informaron que el centro de salud en el que se encuentra internada la paciente "está cumpliendo con un procedimiento de prevención hasta tanto se confirme que tipo de virus gripal es el que generó este cuadro".

El intendente Marcos Ferrer explicó que "se ha aislado a la mujer en el sanatorio privado al presentar síntomas como fiebre y tos", sumado al hecho de que había estado de viaje por Italia, donde día a día se conocen más casos de esta enfermedad.

"Lo primero que se hizo fue contactar con epidemiología de la Provincia y lo que sí puedo decir es que la persona está aislada y hay que ingresar con barbijo y guantes. La persona también tiene barbijo y está sola y todo el personal tiene indicaciones de cómo ingresar a la habitación", precisó Ferrer a medios locales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias