Coronavirus: aeropuertos de la región ponen en marcha medidas de prevención

jueves, 27 de febrero de 2020 08:40
jueves, 27 de febrero de 2020 08:40

Con el primer caso confirmado en suelo brasileño, el coronavirus llegó a Latinoamérica. Ante la rápida expansión del virus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el mayor nivel de alarma, la emergencia de salud pública de preocupación internacional. “El mundo no está preparado para hacerle frente a esta enfermedad”, dijeron autoridades de esa agencia de Naciones Unidas.

No hay registros de que la enfermedad haya ingresado al país, pero en Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba los preparativos de prevención ya están en marcha.

En el caso de Tucumán, puestos con promotores de salud y enfermeros serán instalados en el aeropuerto, donde brindarán información a diario sobre los síntomas, modos de contagio y acciones a llevar a cabo ante cualquier sospecha de que ingrese alguien con coronavirus. Además, se brindará información sobre dengue, zika, chikungunya y sarampión, enfermedades que tienen incidencia en la región.

Los stands de promoción y prevención se mantendrán activos de 8 a 23, todos los días. En los puestos no se dará atención sanitaria, sino exclusivamente información para los viajeros, tanto para aquellos que llegan como para que los mismos tucumanos actúen con precaución en el exterior.

Procedimiento a seguir si una aerolínea detecta pasajeros son síntomas

0%
Satisfacción
85%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias