Sucedió en Córdoba

Jueza catamarqueña admitió que una nena tenga una mamá y dos papás

jueves, 27 de febrero de 2020 14:47
jueves, 27 de febrero de 2020 14:47

“Tengo una mamá y dos papás”, esas fueron las palabras expresadas por una nena ante la jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 3º Nominación de la ciudad de Córdoba, Laila Córdoba, quien es oriunda de Catamarca.

 La pequeña, que había transitado por la guarda judicial con fines de adopción, llamaba papá al primer marido de su mamá y, tras el divorcio de ambos, también consideraba como su padre al segundo esposo de la mujer.

Ante esta situación, y al observar esta particular realidad familiar en la que la niña compartía momentos con su mamá y sus dos papás, la magistrada les otorgó a los tres la adopción plena de su hija.

Al admitir la adopción pluriparental, la jueza Laila Córdoba declaró la inconstitucionalidad del último párrafo de los artículos 558 y 634 del Código Civil y Comercial que lo impiden. Consideró que al reflejar y reconocer la realidad familiar, “no se puede forzar la desintegración de lazos afectivos consolidados en pos de ceñirme a una prohibición legal”.

Con este fallo, la nena tendrá tres apellidos (los dos primeros de sus papás y el último de su mamá). “El Estado no puede venir a imponer nuestros propios planes de vida”, sostuvo Córdoba al observar que se está gestando la ruptura del binario de roles. “Hay que darle valor a la socioafectividad vislumbrada en el presente caso, donde se crearon vínculos valorables y protegibles”, concluyó.

Fuente: El Doce (Córdoba).

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/2/2020 | 20:19
#149006
Si bien los afectos pueden ser ilimitados y no reconocen números, una familia es un padre y una madre. El hecho de negar esa realidad natural está llevando a la destrucción de la familia. A diario se preguntan el por qué de tanta violencia y maldad...Es simplemente la destrucción de la familia como primera célula de la sociedad. Y todo en nombre del falso progreso social.

Otras Noticias