Dengue: confirman la segunda víctima fatal en Buenos Aires

De acuerdo al Ministerio de Salud hay 748 confirmados con circulación viral autóctona en 11 provincias.
viernes, 28 de febrero de 2020 08:52
viernes, 28 de febrero de 2020 08:52

Una mujer de 69 años de Lomas de Zamora, la localidad bonaerense de Temperley, murió ayer en el hospital Penna por dengue. Se contagió cuando viajó a Paraguay y, según autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, es el segundo fallecimiento en lo que va del año.

La mujer, se encontraba internada desde el miércoles en el hospital Penna de la ciudad de Buenos Aires con varios síntomas de dengue que habían empezado a expresarse el 22 de febrero, al día siguiente de volver de Paraguay.

Tras varias consultas médicas, en un primer momento le habían diagnosticado faringitis y le recetaron ibuprofeno y antibióticos. Pero su salud comenzó a deteriorarse y unos días más tarde fue al hospital Oñativia de Rafael Calzada, pasó al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y finalmente el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires, donde murió.

La paciente ingresó al Penna con fiebre, diarrea, dolor abdominal, olor retrocular, mialgia, y sangrado de mucosas y, tras ser internada en terapia intensiva, murió ayer, informó el Ministerio bonaerense.

Finalmente, los estudios realizados este jueves en el Instituto Malbrán a las muestras tomadas a la mujer dieron positivo para dengue, confirmó el Ministerio de Salud provincial, que dio aviso a la región sanitaria donde vivía la mujer y al municipio, para que adopte medidas pertinentes.

La primera víctima mortal por el dengue se conoció el 17 de febrero. Era un paciente mayor de 70 años, vivía en el Conurbano y empezó con síntomas una semana antes.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud de este jueves, "en la presente temporada se identificaron en Argentina casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 748 fueron confirmados y probables (274 sin registro de antecedentes de viaje y 474 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral o en investigación). De momento se registran zonas con circulación viral autóctona en 11 provincias".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios