Salta

Una mujer fue atacada por una patota de otras mujeres y le clavaron un cuchillo en el ojo

A Florencia Ruiz, de 22 años, lograron extraerle el arma blanca y permanece en delicado estado internada.
sábado, 29 de febrero de 2020 20:45
sábado, 29 de febrero de 2020 20:45

En un sangriento hecho sin precedentes en el sur de Salta, una joven fue atacada por otras, quienes le clavaron un cuchillo en el ojo izquierdo. Ocurrió el jueves por la tarde en El Galpón, localidad ubicada en el departamento Metán.

La Policía informó que en el caso tomaron intervención efectivos de la subcomisaría del pueblo y que el ataque sucedió en la intersección de las calles Juan Carlos Dávalos e Islas Malvinas, frente a un consultorio médico.

Por causas que se tratan de establecer, Florencia Micaela Ruiz, de 22 años, fue increpada por cuatro jovencitas. Una de ellas empuñaba un cuchillo y con mucha furia le aplicó un puntazo en el ojo izquierdo. Fue con fuerza y llegó a una gran profundidad, ya que el arma blanca quedó clavada en el rostro de la chica.

Frente al consultorio se vivieron momentos de horror porque muchos observaron a la víctima con el cuchillo clavado en el ojo y completamente ensangrentada.

La Policía informó que fue trasladada al hospital San Francisco Solano de la localidad en un vehículo particular del doctor Marcelo Ossola, quien le habría brindado los primeros auxilios.

Luego fue derivada de urgencia, en código rojo, al hospital San Bernardo con el diagnóstico de "herida punzo cortante por arma blanca en el interior del globo ocular".

"El hecho pasó en la vía pública, al frente del consultorio, cuando varias personas estaban haciendo fila para ingresar", confirmó la fuerza.

Vecinos de la localidad dijeron que Florencia mantenía grandes diferencias con sus atacantes y que ya había tenido un enfrentamiento, con una de ellas, frente a la Municipalidad de El Galpón.

La fuerza inició una investigación y, de acuerdo a lo aportado por testigos, las autoras fueron cuatro mujeres, dos mayores de edad y dos menores, todas domiciliadas en el barrio San Francisco de El Galpón. "Se dieron a la fuga luego del hecho, pero luego fueron demoradas por personal policial", confirmaron desde la Unidad Regional 3.

Las sospechosas fueron identificadas como Milagro de los Angeles Paz, de 21 años; Analía Del Carmen Paz, de 19 y dos menores de 16 y 17 años.

En el caso intervino el Juzgado de Garantías 2 de Metán y el juez de Menores ordenó que las mayores de edad sean trasladadas al Cuerpo de Policía Femenino y que las menores queden alojadas en la dependencia.

Fue operada                                                                 

A Florencia Micaela Ruiz lograron extirparle el cuchillo y fue intervenida quirúrgicamente en el hospital San Bernardo de Salta capital y permanece en delicado estado, en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

La chica entró al quirófano, de urgencia, alrededor de las 21 del jueves. La cirugía estuvo a cargo, en primera instancia, de cirujanos vasculares y en un segundo momento de oftalmólogos que practicaron una evisceración ocular, porque tuvieron que eliminar el contenido del ojo en el que recibió la profunda cuchillada.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios