Busca el apoyo de la poderosa titular del gobierno alemán para renegociar la deuda

Alberto Fernández se reúne con Angela Merkel en Berlín

El presidente incluyó visitas a autoridades en Italia, Francia y España.
lunes, 3 de febrero de 2020 00:28
lunes, 3 de febrero de 2020 00:28

Alberto Fernández aterrizó ayer en Berlín junto a la comitiva que lo acompaña en su gira europea. En busca de apoyos para renegociar la deuda, en tan solo siete días habrá visitado cuatro países europeos, reuniéndose con los principales líderes políticos y algunos empresarios.

Para lograr los respaldos deberá explicar su plan de negociación ante el FMI y los tenedores de bonos regidos por legislación internacional.

El viaje avanzó desde el viernes por distintos momentos políticos y coordenadas. La hoja de ruta del presidente y su equipo: Italia, Alemania, España y Francia. El primer destino fue Roma, y ahora todas las expectativas están puestas en la segunda capital a visitar. Bien temprano el domingo salieron de Italia, llegando a Alemania sobre las 11.30.

Ya en suelo germano, el mandatario fue recibido por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado, y autoridades del gobierno federal alemán.

La delegación se dirigió del aeropuerto Berlín-Tegel al Hotel Regent, ubicado en el corazón de la ciudad. Los gastos en este caso correrán por parte del gobierno local.

Fernández viaja acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La agenda del jefe de Estado y su equipo iba a estar despejada ayer para poder preparar la reunión de trabajo de hoy con Angela Merkel, de la que también participará el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Con Merkel, última en sumarse a la lista con los que Fernández acordó un encuentro, quedó la que tal vez sea la agenda más estratégica.

El presidente se reunirá con la mujer más poderosa del mundo según Forbes. Tanto su influencia regional y el papel de mediadora, como su porcentaje en el board del Fondo Monetario Internacional (FMI) son clave para el cometido del gobierno argentino ante el mismo y los acreedores privados.

Luego de una rueda de prensa conjunta planeada para las 19.15, a las 20 la canciller Merkel y el presidente Fernández cenarán mientras el plan y la deuda se ponen sobre la mesa. A la reunión se sumará el titular de Economía, Martín Guzmán.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias